Diputado Flores (DC) manifiesta dura oposición a proyecto que busca mejorar el Transantiago

Contrario al proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que se votará hoy en la Cámara en sesión especial a las 16:45 horas, el cual busca introducir mejoras al transporte público de la región Metropolitana, se manifestó hoy el diputado Iván Flores.

El parlamentario, hizo un llamado a los diputados DC a votar en contra de esta iniciativa, teniendo en cuenta que no considera la inyección proporcional y significativa de recursos para las regiones.

“Desde que comenzó el Transantiago, Chile entero ha subsidiado el transporte público de Santiago. Por su parte, siendo las regiones las que reciben la cola de la inversión pública, no pueden seguir poniéndole soporte a un problema que es principalmente de la región Metropolitana”.

“La bancada demócrata cristiana debería votar en contra de esta nueva versión del Transantiago, si no se aumenta el presupuesto a regiones sustantiva y equilibradamente”, dijo Flores.

Por otra parte, el diputado además señaló como otro fuerte motivo para rechazar el proyecto, es que en él no se acoge la solicitud hecha por los parlamentarios DC a través de un proyecto de resolución, que solicita la creación de un Pase Especial del Adulto Mayor.

“Especialmente debemos votar en contra del Transantiago, si no se acoge un proyecto nuestro –de la bancada DC- que se aprobó por amplia mayoría en la Cámara de Diputados, por medio del cual se solicitó al gobierno, la puesta en marcha de un Pase del Adulto Mayor, que entre otras cosas y principalmente, considera la rebaja subsidiada del pasaje del adulto mayor de Arica a Punta Arenas”, expresó el parlamentario por la región de Los Ríos.

“Si no se subsidia el transporte de los adultos mayores, si no se mejora el presupuesto a las regiones, la bancada DC debería votar en contra de este proyecto del Ministerio de Transportes”, finalizó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl