Diputado Berger : «El Gobierno ha sido irresponsable y ha engañado a los chilenos»

«A enmendar el rumbo y cumplir con los compromisos por el bien de todos los chilenos » fue la invitación formulada por el diputado RN Bernardo Berger a la Presidenta de la República, tras el «balde de agua fría» dado por el Ejecutivo al asumir públicamente que el programa de gobierno no será cumplido.

«Hace meses que estamos alertando que el Gobierno no está haciendo bien su pega, que carece de liderazgo, que no resuelve; y eso la ciudadanía lo percibe sintiéndose engañada por las promesas del Ejecutivo que ahora develan no podrán ser cumplidas «, dijo Berger.

El parlamentario RN reaccionó tras la serie de hechos que han salido a la luz durante las últimas semanas y que han generado un ambiente de desconfianza y preocupación en los chilenos, considerando que las «excusas agravan la falta».

«Este es el ejemplo claro de cómo no se debe conducir un país, de cómo en 1 año y medio este gobierno se ha farreado la estabilidad económica de un país anunciando un escaso crecimiento del 2,5% para lo que queda del 2015, después de que el país demostrara un crecimiento promedio del 5,3% en el periodo 2010-2013», aseveró Berger.

Las últimas cifras de aprobación a la Presidenta de la República, que evidenciaron escasos 27% y 23%, en la encuesta Adimark y en la Cadem, respectivamente, también fueron comentadas por el diputado RN Bernardo Berger.

«Ni el éxito de la Copa América salvó al Gobierno de las críticas», dijo, y agregó que el Gobierno debe dar una “vuelta de tuerca completa” a su forma de conducción del país, porque “lamentablemente estas caídas son el reflejo del descontento de todos los chilenos que terminan por perder la confianza en sus autoridades y aumentan la incertidumbre”.

«No podemos esperar que la gestión de la Presidenta y del Gobierno sean evaluadas de manera positiva si además del paro de profesores, el INE dio a conocer un incremento del desempleo de 6,6%, la cifra más alta en los últimos 3 años, y ahora se le agrega el reconocimiento de un oscuro futuro cercano en materia económica por reformas mal calculadas. Las cifras no mienten y es momento de tomarse en serio el rumbo de Chile», puntualizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl