Celebran Aniversario Nº 119 de la Escuela Normal Camilo Henríquez de Valdivia

En una íntima ceremonia, marcada por la nostalgia de la educación normalista, la Seremi de Educación, Erna Guerra, participó en la conmemoración del Aniversario n° 119 de la Escuela Normal Camilo Henríquez de la ciudad de Valdivia.

“Para nosotros como Ministerio de Educación en Los Ríos es un gran honor poder compartir y ser parte de esta celebración que conmemora la labor de la educación normalista, la cual sin duda se destacó por su sello humanista y de entrega de valores y educación integral hacia las niñas y niños del país. Agradecemos el gran aporte que hicieron y siguen haciendo a la educación chilena y sobre todo por su sentido de hacer de la educación pública un orgullo, ese orgullo que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet queremos retomar a través de la Reforma Educacional que estamos impulsando para que nuestros estudiantes desarrollen aún más sus talentos y desplieguen de mejor manera sus habilidades y sus proyectos de vida”, indicó la Seremi.

Asimismo recalcó el énfasis vocacional de este tipo de establecimientos “esa vocación es la que buscamos también para que más jóvenes vean en la pedagogía su pasión de vida. No podemos dejar de mencionar que estamos trabajando en el rediseño de la iniciativa legal del sistema de desarrollo profesional docente que recoge los puntos de los y las profesores de Chile, donde uno de los énfasis está marcado justamente en la formación inicial para contar con los mejores profesionales, porque estamos convencidos que son un pilar fundamental que contribuyen a la calidad educativa”.

La jornada, que se desarrolló en el Auditorio de la Escuela de Música Juan Sebastián Bach, fue organizada por el Centro de ex Alumno de la Escuela Normal Camilo Henríquez, quienes prepararon un programa que estuvo marcado por la presentación del conjunto musical “Los Alfiles”, integrado por maestros normalistas; declamación de poemas, distinciones a ex maestros y la presentación de la Orquesta Infantil Juvenil CIFAN. Posteriormente, las y los profesores compartieron un almuerzo de camaradería.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl