Vecinos de Los Barrios Bajos e Isla Teja conocieron avances del proyecto puente Los Pelúes

Un centenar de vecinos de Barrios Bajos e Isla Teja se congregaron en el Instituto INSAT de Valdivia para conocer los avances en el diseño del puente Los Pelúes, proyecto de ingeniería que buscar dar solución a la problemática de accesibilidad vial en la comuna de Valdivia.

En la ocasión, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, destacó la importancia de la ejecución del proyecto para conexión vial de ambos sectores, y cómo éste se constituirá como un nuevo referente urbano.

El personero de gobierno también resaltó la interacción con la comunidad organizada, permitiendo con ello optimizar los procesos. “Para el gobierno de Michelle Bachelet es de suma importancia la participación ciudadana, dado que garantiza la toma de decisiones más adecuadas y ajustadas a las necesidades de la comunidad”, dijo.

En la ocasión, Mejías se refirió además al cronograma del proyecto, diseño arquitectónico y fases del sistema de expropiaciones que considera en los sectores de calles General Lagos, Lord Cochcrane y eje Aníbal Pinto/Walter Schmidt.

Por su parte, Gladys Jaramillo, presidenta de la junta de vecinos de Barrios Bajos, destacó la presencia del seremi Mejías en la reunión vecinal, que a su juicio permitió conocer el grado de avance del proyecto y sus implicancias para el desarrollo urbano del sector y alrededores.

Para la dirigente, la opinión de los vecinos es fundamental en este tipo de obras y en todas aquellas iniciativas que generan impacto en la comunidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl