Vecinos del sector Bueras de Valdivia cuentan con renovado espacio público

Con una inversión cercana a los $100 millones, la Municipalidad de Valdivia inauguró las recuperaciones de la multicancha y la plaza Bueras, ubicada en la población del mismo nombre, en la avenida Pedro Montt.

El mejoramiento se logró a través de dos proyectos. El Mejoramiento de la Plaza Bueras tuvo un costo de casi $49 millones, provenientes de recursos municipales. El proyecto contempló la implementación de senderos de adocretos y de la definición de 4 áreas con destino recreacional que incluye mobiliario, vegetación e implementación de luminarias Led. Además, se desarrolló una propuesta paisajista, donde se mantuvo las especies arbóreas y se incorporaron algunos árboles medianos, especies arbustivas y plantas bajas, creando macizos ornamentales.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la inversión pensada en todas las familias del sector. “Es muy importante porque nosotros, como administración, estamos llevando adelante un trabajo muy planificado para la recuperación de espacios, justamente, para las personas. El concepto de esta plaza o plazuela es diferente a las demás, porque aquí se compone con diferentes espacios para el adulto mayor, para los jóvenes, para los niños, para las mujeres; y, además, lo conectamos con la multicancha que está al fondo, una multicancha de primer nivel” detalló el jefe comunal.

Paralelamente, se recuperó la Multicancha Bueras, por casi $50 millones provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano.
La nueva multicancha tiene una superficie deportiva, flexible y dinámica, compuesta por caucho y poliuretano y una película de color que incorpora antideslizante. El pavimento de poliuretano tiene una gran capacidad de absorción de impacto, lo que se traduce en un pavimento muy cómodo frente a las caídas de los usuarios.

La multicancha fue entregada en comodato al Club Deportivo Santiago Bueras, cuyo presidente, Angel Luis Poblete, agradeció la inversión que irá en directo beneficio de los jóvenes del sector. “Yo llegué aquí cuando la cancha era de tierra y fue avanzando; ahora ver una carpeta sintética es un gran orgullo para mí y para mi abuelo que estuvo aquí. (Espero) que nos sirva a la gente, a la comunidad valdiviana, porque así se fomenta el reporte y así no hay tanto niños pegados en el computador, en la tele, en el play. Yo soy deportista y ver un niño aquí jugando, para mí, ya es alegría” dijo el joven dirigente, que además anunció que iniciarán los trámites para que la multicancha lleve el nombre del ex presidente del club y reconocido dirigente vecinal del sector, Luis Matamala.

La obra contempla la reparación de la losa de hormigón para la provisión e instalación de carpeta deportiva, trazados demarcatorios, reconstrucción cierre perimetral, y equipamiento deportivo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl