Primer Encuentro de Deporte Adaptado reunió a 70 personas en Los Ríos

Con la participación de 70 personas se desarrolló el primer encuentro de Deporte Adaptado en Los Ríos. La actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte a través del IND y su programa de Deporte de Participación Social, el cual promueve la inclusión en los talleres que esta institución ofrece a la comunidad, teniendo este 2015, cinco talleres especiales para personas con situación de discapacidad.

En el encuentro, ejecutado en el gimnasio Gil de Castro, participaron: Club Social y Deportes Básquetbol Adaptado; Escuela Ríos de Valdivia; Escuela Diferencial Ann Sullivan y Agrupación Deportiva de Sordos de Valdivia; quienes mostraron sus capacidades con el básquetbol, la bicicleta, circuito de equilibrio y dotes de baile.

El presidente de la Agrupación Deportiva de Sordos de Valdivia, Rommy Carvajal, manifestó que “me gustó mucho el trabajo que se hizo, pero faltan más oportunidades como esta para que podamos conocernos y compartir. Felicitar a todos quienes trabajaron para hacer una inclusión real y ojalá se puedan seguir realizando estas actividades, porque es muy importante para nosotros”.

Tal petición fue inmediatamente atendida por la seremi de Deportes Laura Pizarro, quien anunció que “queremos aumentar estas actividades y para ello, organizaremos cuatro nuevos encuentros, donde esperamos que más personas lleguen a estas instancias de participación, pues ese es el sentido que el Ministerio y la Presidenta Bachelet quieren plasmar en nuestro gobierno, que es entregar las mismas oportunidades a todas y a todos, pues, el deporte no debe ser exclusivo sino inclusivo y una muestra de ello, serán los 1° Juegos Paranacionales que se realizarán en octubre y donde Los Ríos por supuesto tendrá representantes en el básquetbol adaptado, atletismo, goalball y tenis de mesa”.

El director regional del IND, Ernesto Villarroel, expresó que para el “IND es un orgullo abrir espacios de participación a todas las personas. Este encuentro es para personas con situación de discapacidad, pero en realidad, ellos tienen muchas capacidades, nos demostraron sus habilidades en el baile, en el básquetbol, en las bicicletas dobles y en las otras actividades que se realizaron, lo cual nos indica que el deporte es inclusivo y para todos quienes deseen practicarlo”.

A la actividad asistieron el diputado Bernardo Berger; el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; la directora del Senadis, Karina Riquelme, así como los concejales Marcos Ilabaca y Cecilia Agüero; el comandante del Ejército de Chile, Juan Braun y la subprefecto de la Policía de Investigaciones, Consuelo Peña.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl