El CDV se quedó con el clásico derrotando a Las Animas por 66 a 50

El Club Deportivo Valdivia se alzó con la victoria sobre su tradicional rival Deportes Las Ánimas por 66-50 (37-35) en un Clásico de Los Ríos emotivo e intenso, aunque de bajo nivel técnico, jugado en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, ante unos 1200 espectadores.

Empezó mejor el cuadro animeño, con un movedizo Martín Cárdenas, bien apoyado por el luchador Michael Ernst, y con Vladimir Lamberg arreglándoselas entre los internos del CDV. El 15-22 del primer cuarto encendió las alarmas en los dirigidos por Manuel Córdoba, que decidió poner en cancha a José del Solar, quien sumó minutos luego de apariciones breves en partidos anteriores, ya en la etapa final de la recuperación de una lesión.

Desde el segundo cuarto, el CDV tomó las riendas de un partido desordenado. Con Cristián “Pita” Muñoz manejando la base, y dándose la maña para decidir jugadas en el cesto contrario, ante la falta de sintonía con la canasta de los goleadores albirrojos, que poco a poco irían corrigiendo.

El tercer cuarto fue un período de errores compartidos por ambas escuadras. El CDV parecía tomar el control del partido, de la mano de Von Bischoffshausen, Suárez, y Del Solar. Sin embargo, la salida del partido de “Von” a 4 minutos del final por el cobro de una falta técnica y una antideportiva descalificatoria, dejó a los locales sin una de sus principales armas de ataque, y permitió a Las Ánimas el poder meterse de nuevo en el partido, de la mano de Santana y Cárdenas.

Pero en el último cuarto, emergió la figura de Cristián Muñoz para cerrar el duelo. “Pita” tuvo espacios con Martín Pino tomando la base del CDV, que le permitieron atacar la canasta de Las Ánimas, logrando canastas y rebotes ofensivos que concretaron la victoria de los locales por 66-50. De hecho, el conductor valdiviano sumó 25 puntos, 11 rebotes (5 de ellos ofensivos), 1 asistencia, y 2 robos, en su mejor partido con la camiseta albirroja. Sebastián Suárez, por su lado, sumó 10 puntos y 6 rebotes; Cristopher Altaner los mismos 10 puntos y 4 rebotes: y viniendo desde el banco, José del Solar anotó 8 puntos y 8 rebotes

En Las Ánimas, Martín Cárdenas sumó 11 puntos, y Sebastián Santana 9, mientras que Vladimir Lamberg y Gonzalo Santana totalizaron 7 puntos.

En series menores, el Club Deportivo Valdivia se quedó con triunfos en sub 13 por marcador 72-39; en sub 15, por un claro 74-25; y en sub 17, por marcador de 71-57.

En tanto, en una vibrante edición del Clásico Chilote, que sólo se resolvió en los últimos minutos, la escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud derrotó a su tradicional rival Deportes Castro por 67-61 (28-28), desatando la fiesta en el lado norte de la Isla Grande de Chiloé.

Por su parte, Español de Osorno derrotó sin mayores problemas al Colegio Alemán de Puerto Varas por 86-67 (47-33), en partido jugado ante unos 1000 espectadores en el tradicional Gimnasio Español de la calle Santa Elisa, en la ciudad del Rahue.

Finalmente, a orillas del Lago Llanquihue, el cuadro del Club Social Deportivo y Cultural de Puerto Varas superó con facilidad a un diezmado equipo del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt por un claro 117-84 (56-32), en duelo disputado en el Coliseo Municipal de Puerto Varas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl