Senador De Urresti lamenta fallecimiento de Ideólogo de la Nueva Región Esteban Marinovic

Tras el fallecimiento de Esteban Marinovic, el senador socialista Alfonso De Urresti junto con manifestar su pesar, afirmó que la región “está de duelo porque ha fallecido uno de los principales artífices de nuestra región, alguien que dedicó su tiempo, su trabajo y compromiso por convertir en realidad este sueño”, afirmó.

El senador recordó que “su labor fue valiosa y clave, por este motivo el año 2010 junto a Roberto Delmastro (QEPD) otorgamos desde la Cámara de Diputados le otorgamos el reconocimiento como Ciudadano Destacado”. Agregó que “Marinovic representaba fielmente el espíritu de toda la comunidad que deseaba esta independencia, este sueño de ser región y su aporte además de ser valorado, es parte ya de nuestra historia e idnetidad”, sostuvo De Urresti.

Asimismo, manifestó que “siempre le manifestamos el agradecimiento, su colaboración, su dedicación y cariño con el cual acogió este desafío de apoyar esta demanda ciudadana. Sin su valiosa contribución, el camino habría sido mucho más difícil y su alejamiento de la región el año 2011 fue una lamentable pérdida para Los Ríos”, expresó De Urresti. Igualmente el parlamentario recordó que “Esteban era un hombre de excepción que junto a Raúl Basso, Silvia Oyarzún, lograron convertir una idea en proyecto y un proyecto en realidad”, afirmó.

Junto a la medalla entregada por la Cámara de Diputados, reconocimiento que fue otorgado el año 2010 por los ex diputado Roberto Delmastro y Alfonso De Urresti, Esteban Marinovic también fue reconocido por el Congreso el año 2008 , cuando la Sala de la Cámara Baja rindió homenaje a los cinco creadores de la Nueva región de Los Ríos, el consultor internacional Esteban Marinovic, el ex alcalde de Valdivia Bernardo Berger, al ex alcalde de Panguipulli y de la asociación de municipios Alejandro Kohler, y a los presidentes de los comités Nueva Región Raúl Basso y Silvia Oyarzún.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl