473 familias resultaron beneficiadas con subsidio habitacional en la Región de Los Ríos

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer el resultado de la postulación del primer llamado 2015 donde 17 mil familias resultaron beneficiadas con el subsidio habitacional dirigido a sectores medios, que trae importantes modificaciones con más protección y mejores oportunidades. En la Región de Los Ríos 473 familias fueron beneficiadas.

Una de las medidas más innovadoras es la incorporación de una subvención al pago oportuno del dividendo lo que permite a este sector aliviar su compromiso del pago mensual.

Al respecto la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, señaló que “las familias que contraigan un crédito para complementar el ahorro y subsidio, se verán beneficiadas cada mes que paguen oportunamente su dividendo. Automáticamente tendrán un descuento del 10, 15, o 20% dependiendo del monto del crédito hipotecario que hayan solicitado”.

También se amplía el seguro de cesantía por todo el período del crédito, se aumenta el monto del subsidio y se eleva el precio límite de la vivienda en las regiones extremas.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, destacó la cifra de beneficiados en la región y explicó que este programa permite comprar una vivienda nueva o usada o construir en terreno propio o cedido (densificación predial). “Continuaremos trabajando, tal como nos instruyó nuestra Presidenta Michelle Bachelet y ministra Paulina Saball, para que más familias de Los Ríos puedan acceder a una vivienda digna y de calidad”, dijo el seremi Mejías.

Del total de seleccionados, un 68 por ciento son mujeres y un 32 por ciento son de sexo masculino. Las familias beneficiadas presentan, en promedio, grupos familiares de 3 integrantes y la edad promedio de los postulantes que ganaron el subsidio es de 39 años.
Nuevo Llamado 2015

Para postular al segundo llamado 2015, que se efectuará en octubre, las familias deben haber completado el ahorro mínimo exigido antes del 30 de septiembre próximo. Ser mayor de edad y no contar con otra vivienda ni subsidio anterior.

Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial o a través de Internet en el sitio www.minvu.cl, para lo cual se requiere contar con una Clave Única que se obtiene en el Registro Civil. Para conocer más información sobre resultados del primer llamado y requisitos de postulación visite la página web del Ministerio de Vivienda (www.minvu.cl).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl