Diputado Flores pide fecha definitiva de término de obras del centro Teletón en Valdivia

El diputado DC por el distrito 53, Iván Flores, solicitó a través de la Cámara, un oficio dirigido a la directora nacional de Arquitectura del MOP, Claudia Silva, al director regional de la misma división, Christian Pichaud, al intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos, y a la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, para que informen sobre la fecha definitiva en que concluirán las obras del centro de rehabilitación de Valdivia, el cual debía ser entregado en 2012.

Esto, luego de que el Seremi MOP de Los Ríos anunciara que la obra no se concretaría hasta dentro de unos 9 meses, ya que la nueva empresa debe adjudicarse la licitación del reinicio de obras.

El subjefe de la Bancada DC, señaló en el hemiciclo que “luego de fallidos intentos de poder concluir una obra que comenzó a principios del 2010 y que debió haber terminado -según los letreros indicativos- en el 2012, todavía hay incertidumbre y dudas con respecto a cuándo se va a terminar el centro de rehabilitación de la región de Los Ríos”.

En la misma línea, el diputado dijo que “esto, a mi modo de ver, es mucho más grave que lo que ocurre con el bochorno internacional del puente Cau Cau, porque una obra que está esperando ocho años su concreción, que se está deteriorando día a día a la intemperie, y que no ha podido ser concluida, tiene que ver más allá de la infraestructura, con la esperanza y la posibilidad de rehabilitar niños, de que personas puedan reintegrarse a la sociedad”.

“Es un escándalo que, aparentemente, haya una nueva postergación en la fecha de término. Ante esto, es que solicito este oficio para que se nos entregue una fecha clara de término de las obras”, finalizó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl