Detectan irregularidades en construcción de obras en Mall Plaza de Los Ríos

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, confirmó la detección de irregularidades en la construcción de las obras al interior del mall Plaza de Los Ríos, en el marco de los permisos relativos al Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (EISTU).

Mejías precisó que la evaluación hecha por la Secretaría Regional Ministerial de Transporte deja entrever el incumplimiento de la obra al EISTU de 2009, por lo que solicitó al municipio de Valdivia adoptar las medidas que estimen pertinente sobre todo considerando la pronta ejecución del proyecto Habilitación eje Aníbal Pinto-Walter Schmitd.

Asimismo, señaló que la Seremi de Transporte también determinó que el actual permiso de edificación de 2013 tampoco cuenta con EISTU actualizado. “Y este estudio es requisito para obtener el permiso de edificación; por lo tanto si no hay un estudio vigente o nuevo, que en ninguno de los casos hay, no debiera haber un permiso de edificación”, señaló.

En ese contexto, el seremi de Vivienda llamó al municipio a “tomar las medidas correctivas acorde a la ley” y “aclarar la situación de las mencionadas obras y las autorizaciones otorgadas en dicho contexto en lo que se refiere al EISTU”. Ello, en un plazo de 10 días.

De la misma manera, Carlos Mejías indicó que esta situación “podría significar una paralización de obras, porque para emitir un permiso de edificación debes contar con un estudio de impacto en el sistema de tránsito, si no está significa que el permiso está mal otorgado o el acto administrativo no está bien llevado. Y en ese intertanto, uno podría decir que las obras no cuentan hoy con un permiso válidamente emitido”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl