SERVIU asigna subsidio a padre de joven discapacitado en Panguipulli

“La principal tranquilidad para una familia es contar con un techo para sus hijos. Por eso, esta es la mejor forma de mostrar equidad territorial y fortalecer, aún más, nuestro compromiso con las familias más vulnerables de nuestra región, tal como lo ha solicitado la presidenta Michelle Bachelet y nuestra Ministra”. Estas fueron las primeras palabras del Director Regional de Serviu luego de visitar a don Oscar Hugo Espinoza Cisternas, padre del joven Oscar Espinoza de 19 años, quien sufre Distrofia Muscular, enfermedad que lo mantiene postrado en cama.

Al respecto Larsen dijo “hoy le hemos expresado a Oscar y a su familia que tiene que estar tranquilo porque estamos haciendo realidad el encargo de la presidenta Bachelet. No estamos ofreciendo soluciones habitacionales, sino que queremos trabajar con las familias, con nombres y apellidos y dar una respuesta oportuna y adecuada a su realidad”.

Y añadió “lo que le hemos ofrecido es un subsidio de arriendo para que cuente con la tranquilidad que tendrá un techo donde estar con sus hijos durante los próximos 15 a 18 meses. Durante este periodo se estará construyendo su vivienda definitiva en uno de los proyectos que impulsará técnicamente Serviu. Por eso hoy le hemos entregado además, un documento que acredita a don Oscar Espinoza Cisternas como el titular de una nueva vivienda que se entregará el próximo año” –recalcó-.

La historia de esta familia fue conocida a través de un «Reportaje a Fondo» de Chilevisión Noticias presentado el pasado lunes 6 de julio donde, de inmediato el Serviu Los Rios, ayudó a esta familia con la tramitación de un Subsidio Habitacional aplicable uno de los proyectos habitacionales que se contruirán en la comuna en los próximos meses y además, el Minvu, apoyará a este esforzado padre con la asignación de un Subsidio de Arriendo hasta que su vivienda sea entregada.

Al respecto Oscar Espinoza, padre del joven discapacitado, expresó su emoción por tal importante ayuda puntualizando que ”jamás pensé que el Serviu nos ayudaría con este importante subsidio y por eso, agradezco mucho lo que hacen, tanto por mi como por mi familia. Yo soñaba con mi casa propia para poder entregar tranquilidad y una mejor calidad de vida para mis dos hijos y desde ahora, con este apoyo, es como vivir en lo propio. Uno, con los pocos pesitos que tiene debe pagar el arriendo y solo soñar con una vivienda definitiva y ahora, tengo realmente lo que más esperé, mi casa propia y por ello, nuestras vidas cambiarán completamente” –dijo-.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl