Diputado Flores descarta que gobierno acoja solicitud de proyecto hipotecario a adultos mayores

El diputado DC, Iván Flores, sostuvo durante el día de ayer una reunión con la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés, encuentro durante el cual conversaron acerca del proyecto de resolución que busca permitir a los adultos mayores hipotecar un inmueble de su propiedad, a fin de recibir el equivalente a su tasación comercial en cuotas mensuales y con ello, incrementar sus pensiones.

Durante el encuentro, la directora del SENAMA adelantó la postura del gobierno manifestada posteriormente por la Presidenta Bachelet frente a este tema, quien descartó completamente la opción por parte del gobierno de acoger esta iniciativa.

“En primer lugar, nosotros como Gobierno, no estamos de acuerdo con la idea de legislar acerca de hipotecas revertidas. En los países donde se usa este sistema, se han constatado problemas de alto costo para las personas mayores y que afectan su calidad de vida y seguridad”, señaló Inglés.

En la misma línea, la autoridad enfatizó que “el gobierno no va a solucionar los problemas de las personas mayores en materia de pensiones, hipotecando sus viviendas”.

Por su parte, el diputado Iván Flores, manifestó que “ratifico lo que aseguré a los adultos mayores ayer: el gobierno no va a suscribir el proyecto que la derecha presentó para que los adultos mayores puedan mejorar sus pensiones hipotecando sus casas. Eso es inaceptable, y ya lo ha dicho la Presidenta y la directora nacional de SENAMA: no lo van a suscribir. Por lo tanto, para tranquilidad de los adultos mayores de todo el país, puedo afirmar que ese proyecto, ese mal proyecto que algunos presentaron, no va a continuar adelante. Esto llegó hasta aquí”.

“El proyecto no prospera porque el gobierno no lo va a acoger. Lo dije ayer y lo sostengo ya con respuestas concretas de la Presidenta de la República”, finalizó el subjefe de la Bancada DC.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl