Gobierno Regional apoya a familias de pescadores para acceder a viviendas en Mehuín

El intendente regional Egon Montecinos y el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Carlos Mejías, se comprometieron a buscar una solución habitacional para el comité de vivienda “Villa Mehuin Renace”, que alberga a 30 familias de alta vulnerabilidad social.

El jefe regional indicó que prontamente se iniciarán los sondeos de factibilidad del terreno, que de ser favorables permitirán gestionar el traspaso al comité, el cual se ubica en el ex camping del Cuerpo de Bomberos con 1,2 hectáreas de superficie. “Una de las prioridades que estableció la Presidenta Bachelet es que no entreguemos subsidios o cartones; sino que entreguemos casas. Por eso, hoy estamos aquí para iniciar un trabajo serio, para establecer las reales posibilidades de que cuenten con un espacio definitivo donde tener su casa”, dijo el intendente.

El jefe de la cartera regional indicó que para avanzar era necesario la transferencia de los terrenos que hoy está en manos de Bienes Nacionales, cuyo representante Claudio Lara, se comprometió dentro de esta semana dar respuesta de solicitud formulada por el Serviu para iniciar los estudios técnicos que permitan conocer factibilidad de los suelos. “Hoy debemos asegurarnos que tenemos un terreno apto y después generar un proyecto habitacional. Nosotros no los vamos a dejar solos”, dijo el seremi Mejías, quien aseguró además que de marchar todo bien, los estudios técnicos debieran comenzar en un mes más aproximadamente.

La presidenta del comité, Daniela Nahuelpan, precisó que “queremos agotar todas las instancias para adquirir esos terrenos, y de no ser así buscar otras alternativas”, indicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl