Temporal ha generado cortes de energía eléctrica y anegamientos en Los Ríos

Cortes de suministro de energía eléctrica y anegamientos menores deja hasta el momento el temporal de viento y lluvia que afecta a la zona, informó el intendente Egon Montecinos.

“Pese a la fuerza del viento y la intensidad de las lluvias, no hemos registrado emergencias mayores. Sólo se reportan anegamientos menores y, a las 8 de la mañana, teníamos 5.265 hogares sin energía eléctrica, mayoritariamente en Corral y Futrono”, dijo la autoridad.

Detalló que los cortes de energía eléctrica afectan a 2.128 familias en Corral, donde cayó un árbol sobre las líneas; 1.670 hogares en Futrono; 474 en Lanco; 566 en Panguipulli; 220 en Valdivia y 186 en Paillaco.

Respecto de la operación de la barcaza Cullamó, dijo que esta mañana el servicio se desarrolla de manera normal, pero la situación de navegación siempre está bajo evaluación de la Armada.

Montecinos informó que se mantiene la alerta temprana preventiva, debido a que las condiciones de viento y lluvia fuerte se mantendrán durante el día. “Seguimos con el monitoreo permanente y coordinados con municipios y organismos de emergencia para hacer frente a cualquier situación que implique riesgo para las personas”, afirmó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl