Realizan primer encuentro de inclusión sexual y diversidad en Los Ríos

Con una amplia participación se concretó el Primer Encuentro de Salud Inclusiva organizada por la Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual –Valdiversa- y apoyada por la Seremi de Salud y la UACh, actividad que buscó generar un espacio de conversación destinado a sensibilizar y reflexionar sobre la diversidad sexual en nuestra región, así lo explicó la matrona de la seremi de Salud, Susan Toro.

La actividad estuvo encabezada por la seremi(s) de salud, Eugenia Coronado; el director del Instituto de Salud Pública, Claudio Mendez y Felipe Pino, presidente de la agrupación Unión Valdiviana por la Diversidad Sexual, Valdiversa. Encuentro realizado en el Centro de Estudios Científicos CECs y que contó con una amplia asistencia de estudiantes y profesionales del área de salud, además de público en general.

La profesional, explicó que la actividad es una instancia que permite a los profesionales de salud derribar mitos y contar con las herramientas para una atención de calidad y más inclusiva. Además de ser una oportunidad para el público en general de entender el entorno, diversidad social y la responsabilidad que nos compete a todos y todas en relación a la tolerancia y el respeto hacia el otro u otra.

Por su parte, el Coordinador de Salud de Valdiversa, Pedro Lucero, explicó que “es más que una exposición o capacitación, es un espacio de reflexión para los funcionarios, docentes, profesionales y estudiantes del área salud y público general, sobre temáticas de diversidad que son parte de nuestro día a día, donde se tratarán definiciones sobre lo que es transgénero, transexual, travestismo, entre otros temas, a través de expositores que forman parte de estas comunidades”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl