Diputado Flores cuestiona alta inversión en nuevo cuartel regional para la PDI

El Diputado por el distrito 53, Iván Flores, calificó como excesivo el costo que significará la construcción del nuevo cuartel de la PDI en Valdivia, asegurando que es una obra “que debiera costear el Ministerio del Interior”.

El nuevo edificio de la policía civil será financiado en forma compartida por la institución y por recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un valor total de nueve mil millones de pesos.

En este sentido, el sub jefe de la bancada DC señaló que “creo que el costo del cuartel de la Policía de Investigaciones es excesivo, ya que de acuerdo al presupuesto original costará nueve mil millones de pesos, pero lo más probable es que a la hora de licitar cueste bastante más”. En ese mismo sentido, indicó que “lo que necesitamos son más policías en las calles”.

“Creo que los cuarteles de Investigaciones los tiene que financiar el Ministerio del Interior y no los fondos regionales, que están para resolver problemas regionales de muchísima urgencia. Si bien en es cierto, mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de la PDI es una necesidad, me complican las cifras de inversión, tanto de los fondos regionales como los de la institución”, enfatizó.

Finalmente, el parlamentario recalcó que “no puede ser que el afán del director regional de la PDI complique las finanzas regionales, por eso creo que hay que equilibrar este proyecto”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl