Valdiviana obtuvo mejor rendimiento de Escuelas México de Chile y ganó viaje al país azteca

Con un 6,9 de promedio de notas, la alumna de sexto año básico de la Escuela México de Valdivia, Camila Cifuentes, fue la ganadora del XIX Concurso de Mejor Aprovechamiento Educacional, el cual es organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, galardón que premia año a año a la estudiante con el mejor rendimiento todas las Escuelas México de Chile, el cual este año favoreció a una valdiviana.

Gracias a este premio Camila tuvo la posibilidad de viajar junto a su mamá, Anita Arias, hasta el país azteca, donde estuvieron por una semana y donde tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades entre las cuales destacaron la visita a las Pirámides de Teotihuacán, también al Acuario Inbursa ubicado de Distrito Federal, recorrer la Universidad Nacional Autónoma de México además de visitar fábricas de dulces y parques de diversiones.

La mamá de Camila, Anita Arias, agradeció la posibilidad de vivir esta experiencia e indicó que esto es un estímulo para que su hija siga esforzándose en la escuela.

“Estamos muy agradecidos porque esta es una experiencia que no todos tienen la oportunidad de vivir, porque si hubiese dependido de nosotros, quizás nunca podríamos haber llevado a Camila a conocer todos lo que vio y recorrió”. La apoderada también sostuvo que “esto también le sirve como estímulo a Camila, es un premio a su esfuerzo porque generalmente la preocupación está centrada en los alumnos que les cuesta un poquito más y de pronto los alumnos que sacan buenas notas no reciben mayor atención porque ellos van bien. Así que sin duda esto le sirve para seguir adelante con el mismo entusiasmo”, dijo Anita.

Respecto al viaje la alumna galardonada expresó “lo que más me gustó fueron las pirámides de Teotihuacán y también que nos contaron sobre la historia de los grupos indígenas que vivían antiguamente en México”, añadió Camila.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl