Derrotas cosecharon en domingo el CDV y C.D Las Animas por liga SAESA

En un difícil partido, el equipo adulto del Club Deportivo Valdivia cayó como visita ante Deportes Castro por 75-70 (42-31) en el marco de la undécima fecha de Liga Saesa.

El partido en la Isla de Chiloé fue siempre cuesta arriba para los dirigidos por Manuel Córdoba, que enfrentaron a uno de los equipos más poderosos de la competencia. En el arranque del juego, los albirrojos, a pesar de sus esfuerzos, tuvieron problemas para controlar la potencia de Juan Fontena, bien apoyado por el ex CDV Ángel Labrín, y el juvenil Cristián Correa.

Tras un duro primer tiempo, el equipo de la ciudad de Valdivia comenzó una valerosa levantada en el tercer cuarto. Sebastián Suárez , Felipe Haase, Martín Pino, Cristián Muñoz y Cristián Von Bischoffshausen cerraron los espacios defensivos a los chilotes, y remontaron el marcador hasta irse un punto en ventaja al cierre del tercer cuarto.

Pero en el último cuarto, el CDV no pudo con el juego físico de los locales, lo que terminó inclinando la balanza a favor de Castro.

Sebastián Suárez, con 29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue la mejor figura de la escuadra de la Región de Los Ríos. También brilló Felipe Haase, con 15 puntos y 7 rebotes.

En Valdivia en tanto, Club Deportes Valdivia fue superado claramente por Español de Osorno, líder de la competencia por un claro 78 – 60 en la serie adulta.

Con estos resultados, el CDV continúa el el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 6 triunfos y 5 derrotas. En tanto, Las Animas sigue sumida en el fondo de la tabla con 12 puntos producto de sólo 1 victoria y 11 derrotas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl