Ciudadano nigeriano fue detenido en peaje Lanco con 30 ovoides de Clorhidrato de Cocaína

Los oficiales de la PDI, junto al ejemplar canino Donky y en virtud a una planificación estratégica de la institución policial, efectuaron una serie de controles carreteros en el peaje de Lanco. Estas diligencias policiales rindieron sus frutos ya que al interior de un bus interprovincial que viajaba desde Santiago, se detuvo al ciudadano nigeriano W.F.N., de 52 años, soltero, sin antecedentes de detenciones anteriores en nuestro país ni encargos judiciales pendientes, quien transportaba 30 ovoides de Clorhidrato de Cocaína, que corresponde a la cantidad de 322,09 gramos del alucinógeno, al interior de una mochila. El imputado adquiría la droga a un desconocido en la capital y se dirigía hasta la Isla de Chiloé con la finalidad de venderla a microtraficantes y consumidores habituales.

En la misma diligencia policial se detuvo al interior del bus a L.A.C.D., de 25 años, quién posee antecedentes de una detención por el delito de Receptación, y mantenía pendiente una orden de detención por el mismo delito emanada desde un Juzgado de Garantía de Santiago, lugar donde reside. Además, se detuvo como infractor del Art. 50 de la Ley 20.000 al ciudadano V.M.C.P., de 21 años, con domicilio en Santiago, el cual no posee antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes de detención pendientes, quién estaba en poder de 3,75 gramos de Cannabis Sativa. Los dos primeros detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina y el último por infracción al Art. 50 de la Ley 20.000 quedo apercibido y a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Con la detención de estas personas se logró neutralizar un foco activo de tránsito, consumo y comercialización de sustancias prohibidas en el sur del país, y más específicamente en la Isla de Chiloé.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl