22% de avance presenta nuevo complejo habitacional en Futrono

Conformes están los integrantes del Comité de Vivienda Flor del Campo de Futrono luego de la visita inspectiva realizada por las autoridades del Minvu al nuevo complejo habitacional que se construye al norte de la Comuna.

En ella las autoridades y los integrantes del comité, constataron que el proyecto cuenta con más de un 22% de avance, ejecutándose actualmente la urbanización del complejo. Mientras que al interior de las viviendas, las obras se concentran en el aislamiento térmico de las construcciones.

Al respecto Jessica Molina, presidenta del Comité Flor del Campo, destacó el avance de las obras expresando que, “Lo veo muy bien avanzado y por eso estoy contenta, tanto por mí, como por los integrantes del comité. Se puede apreciar que están cumpliendo con lo que se prometió antes de comenzar el proyecto” – recalcó-.

El nuevo complejo habitacional cuenta con un total de 125 viviendas de un piso, distribuidas en 124 de 45 metros cuadrados y una edificada para discapacitados cuya dimensión alcanza los 56 metros cuadrados. Junto a ello, la iniciativa respaldada y supervisada técnica y socialmente por el Serviu de Los Rios, incorporará una sede social y amplias áreas verdes con juegos infantiles para la reunión de la comunidad.

Al respecto el Director Regional de Serviu Alejandro Larsen destacó que “estas 125 viviendas que se construyen en Futrono, responden al compromiso asumido por la Presidenta Bachellet y la Ministra del Minvu Paulina Saball en la línea de entregar equidad territorial para todos los chilenos y chilenas. Esto quiere decir que existe igualdad de acceso a los beneficios del Minvu para todos nuestros vecinos con proyectos que incluyen no solo viviendas, sino también, nuevos barrios, integrados y con toda su infraestructura, porque ello es igualmente posible en cualquier parte de nuestra región”.

Las obras están a cargo de la Constructora Jomar Ltda. y se ejecutan con recursos provenientes del Fondo Solidario de Vivienda que rige el Decreto Supremo 49 del Minvu. El proyecto se emplaza al final de calle German Riesco, junto al nuevo consultorio de la comuna.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl