Alcalde Sabat cuestionó continuidad de Subsecretario del MOP ante informe de Contraloría

Luego de recibir la respuesta de contraloría ante la solicitud realizada por el alcalde de Valdivia de investigar irregularidades en la contratación de Javier Osorio como Director de Obras Públicas del MOP, el edil pidió aclarar y dilucidar responsabilidades en esta designación que conllevó el aumento de presupuesto por mil ochocientos millones de pesos autorizados por Osorio y el Subsecretario Sergio Galilea.

En el informe se detalla que Osorio constituyó en septiembre del 2010 una empresa individual de responsabilidad limitada denominada JAMA Consultores, la cual fue contratada por AZVI recibiendo pagos por más de 36 millones de pesos.

El alcalde Sabat recordó que se había comprometido el Subsecretario Undurraga a que nadie que haya tenido vinculación con AZVI tendría un cargo de tal importancia en el Ministerio.

Lo que contraloría determinó es que las acciones de Osorio “trasgreden la ley orgánica constitucional de bases generales de la administración del estado, contraviniendo el principio de probidad”, informó hoy Omar Sabat.

Sabat fue enfático en señalar que la responsabilidad total del traspaso de los mil ochocientos millones de pesos es del subsecretario de la cartera Sergio Galilea calificando como “impresentable” que permanezca en el cargo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl