Solicitan a senadora von Baer oficiar al Gobierno por subsidio de transporte entre Coñaripe y Traitraico

Solicitar al Gobierno la asignación través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de un subsidio de transporte rural para el tramo Coñaripe – Traitraico Alto y Bajo solicitaron los vecinos y dirigentes sociales de la localidad de Coñaripe a la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer.

La parlamentaria junto al concejal, Osvaldo Riedemann (UDI) se reunieron con una veintena dirigentes sociales de distintos sectores rurales; Culán, Liquiñe, Los Cajones., Pucura, Traitraico, Ñisolelfu, Rucañanco, La Misión, entre otros, para recoger las problemáticas más urgentes de la comunidad rural de la comuna de Panguipulli.

“Uno de los principales problemáticas que preocupa a los dirigentes es la asignación de parte del Gobierno de transporte subsidiado para el tramo Coñaripe – Traitraico Alto y Bajo. Existen familias que actualmente no tienen como llegar a sus hogares, y en el invierno el panorama es muy complicado, es necesario que el gobierno evalúe en forma urgente esta situación por lo que estamos oficiando al Ministerio de Transportes para que entregue una respuesta a la comunidad a la brevedad”, señaló la parlamentaria.

Por otra parte, Von Baer se comprometió con la comunidad a través del concejal Riedemann a oficiar a los servicios públicos respectivos para que prioricen los temas planteados en el encuentro. “Existen necesidades que estamos detectando en terreno sobre todo en las localidades rurales, y necesitamos a un Gobierno que se haga cargo de dar respuesta, sentimos cierta desconexión del gobierno con las reales necesidades de la comunidad, esperemos que pasen de discurso a los hechos concretos, mi principal labor como parlamentaria es representar a los vecinos de Coñaripe y acercar su voz a las autoridades que hoy gobiernan”, concluyó von Baer.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl