MINVU entrega 129 viviendas a familias de alta vulnerabilidad social en la comuna de San José

“Damos muchas gracias a los presentes por este gran trabajo que se extendió por más de 8 años”, señaló emocionada Elena Prevot Paineñanco, dirigente del comité de vivienda Rayito de Sol, al intervenir en la ceremonia en que se entregaron las llaves, se cortó la cinta y se dio por inaugurado el nuevo conjunto habitacional conformado por 129 viviendas, en la comuna de San José de la Mariquina.

El comité de vivienda logró acceder a una vivienda digna gracias al programa Fondo Solidario Elección de Vivienda, el cual está destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social, y cuyo puntaje de Carencia Habitacional en la Ficha de Protección Social (FPS) sea igual o menor a 8.500 puntos.

Desde el municipio el alcalde Erwin Pacheco aclaró que “son 129 soluciones que estamos dando a la comuna porque la mayoría de ellos son familias que estaban arrendando o de allegados donde un familiar”.

A su vez manifestó sentir “la misma alegría de ellos, creo que hemos terminado un ciclo importante en lo que es construcción de vivienda”, recordando que “nuestra comuna ha tenido un avance significativo en esa área”.

El seremi de Vivienda, Carlos Mejías, destacó la entrega de las viviendas y señaló que el gobierno seguirá empeñando en hacer realidad el “sueño de la casa propia a más vecinos de la Región de Los Ríos”.

“Seguiremos trabajando para cumplir con el compromiso de la Presidenta Bachelet de facilitar el acceso habitacional a muchas más familias de la región que viven en situación de alta vulnerabilidad social, y que desean vivir dignamente”, dijo.

Al respecto el director Regional de Serviu, Alejandro Larsen detalló que “hoy hemos visto como estas 129 familias de la comuna de Mariquina emocionadas han recibido las llaves de su nueva vivienda. Como ha dicho la Presidenta Bachelet, los beneficios de nuestra política habitacional tienen que llegar a todas las comunas en igualdad de condiciones y es, de esa manera, como generamos equidad territorial. Hoy hemos entregado las llaves de una casa y, desde ahora, estas familias de Mariquina van a conformar su nuevo hogar, esto es lo más importante para nuestro ministerio”.

Añadió que “aquí hubo un trabajo mancomunado y colaborativo entre las autoridades y todos los beneficiarios encabezados por sus dirigentes que han hecho su parte tanto, reuniendo el ahorro necesario como también, realizado la labor de conducir a este comité. Fue un trabajo de más de 8 años que junto al apoyo fundamental del municipio, permitió resolver distintos problemas para hoy celebrar la entrega de estas viviendas” .

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl