La próxima semana municipio de Valdivia definirá fecha de vacaciones escolares

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, informó que la municipalidad pedirá la opinión de los consejos escolares de los establecimientos educacionales, para decidir si es que se adelantan o no las vacaciones de invierno, como lo propuso el Ministerio de Educación.

“Como municipalidad, hemos decidido pedir el pronunciamiento de los Consejos Escolares de cada establecimiento, porque ellos son los que determinaron sus vacaciones y deben opinar sobre las acciones que tomaremos. De todas formas, queremos recuperar todas las horas de clases, en lo que estamos de acuerdo con el Colegio de Profesores y para ello necesitamos la ayuda de la seremi de educación” explicó el jefe comunal.

El alcalde valdiviano añadió que “hubiésemos esperado que el Ministerio de Educación tomara las riendas en este problema y no chuteara el problema a los alcaldes, cuando claramente el fondo de las demandas que ha movilizado a los profesores solo puede ser resuelto por el nivel central”.

Se espera que el martes y miércoles, los consejos escolares de los establecimientos de educación municipal de Valdivia analicen la propuesta del Mineduc para adelantar las vacaciones de invierno, para que luego de ello el municipio decida las acciones a seguir.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl