Oficina Parlamentaria de Diputado Flores realiza taller en Lanco

Esta semana se realizó el segundo “Taller de Organizaciones Sociales”, organizado por la Oficina Parlamentaria del Diputado Iván Flores. En el encuentro, al que asistieron representantes de diferentes agrupaciones comunales de Lanco, estuvo presente el parlamentario por la región de Los Ríos.

Durante toda la jornada, el diputado Flores escuchó las inquietudes y demandas de los participantes, en especial, a la hora del plenario, cuando se dieron a conocer las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo conformados en la oportunidad.

La información recolectada será utilizada como insumo para la elaboración de proyectos de ley que el parlamentario presentará próximamente en la Cámara, y que irán en directo beneficio de la ciudadanía.

Al respecto, el también el sub jefe de la bancada DC afirmó que “les pedimos a los vecinos que nos dieran su perspectiva respecto a las diferentes temáticas: salud, educación, transporte, etc. Los dirigentes se expresaron y sacaron sus conclusiones. De aquí surgen ideas importantes para proyectos de ley, de acuerdo o simplemente tratamos de resolver problemas de gestión más puntuales. Generamos compromisos con la comunidad que más tarde se trasforman en obra”.

Por su parte, María Luisa Vargas, concejal de la comuna de Lanco, destacó la importancia del taller realizado en la sede comunal “La Alborada”, señalando que “estoy agradecida de la oficina parlamentaria y del diputado Flores por el trabajo en terreno, sobre todo en mi comuna. Este taller es clave para recibir los insumos correctos para una buena labor parlamentaria y elaborar proyectos de ley que beneficien a todos”

Loida Cabrera, presidenta de la junta de vecinos “La Alborada”, destacó lo importante de la actividad para los vecinos, a lo que añadió“nuestras expectativas eran grandes, ya que siempre que hay oportunidad de tener este tipo de talleres, le hacen bien a la comunidad, y quedamos muy contentos con los resultados, ya que la gente logró hacer las preguntas correspondientes. Estamos felices de recibir al diputado Iván Flores porque la gente se siente en confianza de hablar las problemáticas importantes. Siempre estaremos dispuestos a recibirlo en nuestra junta”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl