PDI captura microtraficante en plena vía pública en Valdivia

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a un hombre, acusado del delito de tráfico de drogas en calle General Lagos.

Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un trabajo de inteligencia policial, dieron con el paradero de un individuo que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades en calle General Lagos de Valdivia. Luego de un seguimiento, los oficiales de la Brigada Antinarcóticos lograron establecer que el detenido, aprovechando su trabajo de cobrador y controlador de estacionamientos, ofrecía la droga en el sector aprovechando la cercanía de colegios y universidades.

Por lo anterior se abrió una investigación, y luego de tomar contacto con el sujeto en la vía pública se le realizó un control de identidad, encontrando oculto entre sus vestimentas, una gran cantidad de droga dosificada para su distribución.

Luego de realizar la prueba de campo a la sustancia, se logró establecer que correspondía a la droga del tipo Cannabis Sativa. Conforme a lo anterior, y tras el ingreso voluntario a su domicilio, se logró incautar otra importante cantidad de envoltorios de la misma sustancia, además de especies asociadas al delito y dinero en efectivo, producto de la venta de este alucinógeno, procediendo a la detención de esta persona por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000.

El detenido fue identificado como F.D.C.N., de 20 años, soltero, el cual registra antecedentes por el delito de Robo con Violencia, y no posee encargos judiciales pendientes en su contra.

La diligencia policial fue avalada por el Fiscal Gonzalo VALDERAS AGUAYO, quién instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, se incautara el dinero y la droga fuera remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl