Anuncian primera reunión para informar a la ciudadanía sobre Puente Cau Cau

El Intendente Egon Montecinos, junto al Seremi de Obras Públicas dieron a conocer la fecha en que se realizará la primera reunión para informar a la ciudadanía la situación y avances en torno a la construcción de la emblemática obra.

El Intendente explicó que con esto se concreta uno de los principales compromisos que hizo el ministro de Obras Públicas en su reciente visita a Los Ríos.

“El Seremi de Obras Públicas ya tiene programada la primera reunión que se va a realizar el día 26 de junio a las 17 horas, en la sala de reuniones del MOP, en donde están convocados una serie de actores”, explicó Montecinos.

La autoridad regional explicó que se convocará a diferentes actores de la comunidad. “Entre otros el alcalde de Valdivia y el consejo municipal, los consejeros regionales, parlamentarios, el Cosoc de Valdivia, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, algunos gremios como Codeproval, Cámara Chilena de la Construcción, Saval, Agrupación de Turismo Fluvial, Fipasur, el Comité Nueva Región, Activa Valdivia y la UACh”, señaló.

Al respecto el Seremi del MOP enfatizó que esta instancia será el canal formal que permitirá entregar antecedentes hacia la ciudadanía, pero también desde la ciudadanía hacia la autoridad.

“Canal formal que va a tener dos funciones principalmente: que la comunidad reciba de primera fuente la información que el MOP tenga que entregar; y segundo, escuchar de la comunidad todas sus inquietudes, que sabemos que van a ser muchas y diversas; de manera de canalizarlas y hacer envío de estas para solicitar más información a las autoridades del MOP en el nivel central”, explicó el titular regional de la cartera.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl