Diputado Flores se reúne con representantes del mundo apícola en Los Ríos

El diputado por Los Ríos y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Iván Flores, se reunió con Mimia Manquian, química analítica de mieles, Miguel Neira facultativo de Ciencias Agrarias de la UACh, Paulina Cáceres gerente del Consorcio Apícola y Patricia Bahamonde Ingeniero Agrónomo, expertos en temática apícola, para avanzar en propuestas legislativas con respecto al tema apícola.

El subjefe de la bancada DC, calificó la reunión como «fructífera», a lo que añadió “entendamos que el principal actor en este caso son las abejas, cuya cualidad trabajadora no se condice con la voluntad que han tenido las instituciones públicas para colaborar con el rubro apícola a nivel nacional”.

Además, el diputado Flores señaló que “las abejas están en baja y es un fenómeno mundial y no podemos seguir esperando que las circunstancias resuelvan el problema que se generará en los apicultores, fritucultores y en general a la ciudadanía. Empezaremos a trabajar el proyecto de ley”.

Miguel Neira, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral de Chile, enfatizó en que “el análisis de la problemática apícola lo realizamos a nivel país, llegamos al acuerdo que nosotros como técnicos en el tema haremos una propuesta que nos permita sustentar un texto para ser presentado en la Comisión de Agricultura en La Cámara, donde se resuman los principales conflictos que la apicultura está teniendo hoy, tanto como actividad productiva y polinización de cultivo frutícola y semillero».

“Junto a entendidos en la materia se trabajó en el proyecto y las intervenciones que tendremos que hacer con el Ministerio de Agricultura y el Gobierno para proteger la vida agrícola y de las abejas, las cuales son pieza fundamental en la producción de semillas en general. Esto sin duda es tremendamente importante para Chile que en gran medida depende de lo que suceda con la agricultura”, finalizó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl