Hombre de 40 años falleció al interior de calabozo policial en La Unión

Una persona en situación de calle falleció al interior de la Tercera Comisaría de La Unión. Las causas son investigadas por el Ministerio Público, descartándose a priori la intervención de terceros en su muerte.

El deceso se produjo en uno de los calabozos de la unidad, en circunstancias que José Ulises Del Río, de 40 años, fue detenido por encontrarse en estado de ebriedad, percatándose el personal policial, a eso de las 23:30 horas, que éste no emitía ruidos y, luego de ello, constataron que no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a solicitar auxilio a personal del SAMU.

Así lo confirmó el Fiscal Adjunto, Rodrigo San Martín, quien se hizo presente en la unidad para llevar adelante la investigación correspondiente. El Fiscal San Martín aclaró que la investigación estará a cargo del Ministerio Público, pero que las diligencias han sido encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, la cual se hizo presente en el lugar de los hechos, para determinar las causas y circunstancias de la muerte, que finalmente depende de los peritajes del Instituto Médico Legal.

De acuerdo a información extra oficial, al momento en que Carabineros solicitó auxilio al SAMU, no había ambulancia disponible para la emergencia, por lo que el personal policial debió pedir la concurrencia de la Unidad de Rescate de Bomberos, quienes hicieron los primeros esfuerzos de reanimación correspondientes, hasta la llegada de la unidad SAMU, quienes constataron la muerte de José Ulises Del Río, a las 00:30 h0ras de este miércoles.

FUENTE : elcaulle.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl