Intensifican difusión en días de pre y emergencia Ambiental en Valdivia

Un nuevo mecanismo de información sobre el estado de la calidad del aire implementó la Seremi de Salud, con la instalación de 30 letreros sobre la Alerta Sanitaria en Valdivia, que estarán dispuestos en los supermercados de la ciudad y otros lugares de alta afluencia de público como Sodimac y las principales farmacias del centro, así lo informó el seremi de dicha cartera, doctor Guillermo Ramírez durante la instalación en Líder Express.

La autoridad recordó que esta iniciativa se suma a los mensajes radiales, en redes sociales, email y pantalla de la plaza, todos con la finalidad que la comunidad esté informada y tenga la claridad de la restricción que corresponde cada día y que busca reducir los riesgos para la salud de la población.

Agregó que es importante el respaldo de la comunidad y tomar conciencia que esta es una medida que busca resguardar la salud de la población, enfatizando en responsabilidad individual y evitar multas.

Para reducir la contaminación del aire durante episodios de alerta sanitaria, se comunica a la población los días de emergencia y preemergencia ambiental pronosticados, alrededor de las 20:30 horas a través de los medios dispuestos para ello.
La autoridad explicó que para mayor información la comunidad puede visitar la página www.seremisaludlosrios.cl, en donde se encuentran los 19 polígonos establecidos y dos formularios de inscripción para recibir información sobre los días de restricción y para solicitar medición de leña. La restricción de leña va desde mayo a septiembre.

Por su parte, la jefa de Servicio a Personas de Líder Express, Alejandra Kunz explicó que “nosotros feliz de apoyar todo lo que tenga que ver con la comunidad, nosotros somos una empresa con responsabilidad social, para nosotros es un gran apoyo y agradecemos la confianza depositada”.

DIAS DE RESTRICCION

A la fecha se han registrado 10 episodios de preemergencia y dos emergencias, considerando la emergencia que afecta a la ciudad durante la jornada de hoy. Mientras que el año pasado se presentaron sólo 11 días de preemergencia y ninguna emergencia.

La autoridad aclaró que los días de emergencia aumenta el área de restricción y el horario de la medida, es así como se extiende desde las 18.00 a las 06.00 de la madrugada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl