En Corral comenzó construcción de nuevo Estadio «El Boldo»

Con mucha alegría y esperando que los plazos transcurran rápidamente, se mostró la comunidad deportiva, especialmente los aficionados del fútbol en Corral, luego de que se diera el vamos oficial a la construcción del nuevo estadio El Boldo de la comuna puerto, con la colocación de la simbólica primera piedra del que promete ser uno de los recintos deportivos más modernos de la región.

La obra es financiada con recursos FNDR gracias a una inversión de 3.415 millones de pesos, y su ejecución está a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos.

El acto estuvo presidido por el intendente regional, Egon Montecinos y el alcalde de Corral, Gastón Pérez; además de la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano; la senadora, Ena Von Baer; el diputado, Bernardo Berger y el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Hugo Ortíz de Filippi, entre otras autoridades.

Además del beneficio que representa para la práctica deportiva, particularmente el fútbol, el nuevo estadio El Boldo, contribuirá con la habilitación de un espacio público destinado también a las actividades sociales de la comuna.

“Estamos poniendo en marcha muchos proyectos de infraestructura en las 12 comunas de la región, porque queremos un desarrollo equilibrado. Recuerdo cuando el año pasado en esta misma fecha estuvimos acá en una reunión, porque nos faltaba presupuesto para el proyecto, y nos comprometimos junto con los consejeros en sacar esta iniciativa adelante, y hoy luego de un intenso trabajo, por fin estamos poniendo la primera piedra de este emblemático proyecto”, dijo el intendente regional, Egon Montecinos.

A su turno, el alcalde de Corral, Gastón Pérez destacó que, “esta cancha tiene historia, por acá pasaron muchas generaciones de buenos futbolistas que luego tuvieron buen éxito. Me emociona mucho que luego de tantos años, finalmente se ponga en marcha este proyecto, por lo que sólo me queda agradecer al intendente, a los consejeros regionales, al MOP y a todos quienes nos colaboraron para que el estadio El Boldo sea una realidad”.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) de Corral, Fernando Araneda dijo que, “parece un sueño que luego de mucha espera, por fin se hayan iniciado las obras del nuevo estadio. Jugar al fútbol acá, no era fácil, especialmente en invierno con la cancha llena de barro, por eso quiero agradecer a las autoridades que apoyaron este proyecto, la gente de Corral les agradece”.

El proyecto incluye la construcción de 1.213 metros cuadrados entre obras y graderías, además de los 4.606 metros cuadrados para la cancha, y otros 506 para lo que serán las faenas de la plaza interior de El Boldo.

La cancha considera pasto sintético con un sistema de drenaje para evitar la saturación de aguas lluvias. El nuevo campo deportivo también contará con iluminación artificial, construcción de graderías techadas (capacidad para 648 personas), además de oficinas de administración, camarines individualizados para damas y varones, servicios higiénicos para el público en general, portería, puente de acceso al estadio, bodegas, plaza de estacionamiento para vehículos y un cierre perimetral.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Brundl, en tanto, el plazo de ejecución vence en julio del año 2016.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl