Servicio Salud anunció 10 nuevas ambulancias para Hospitales de la región

Sobre 500 millones de pesos invirtió el Servicio de Salud de Los Ríos en la adquisición de diez nuevas ambulancias, que serán destinadas a los Hospitales de la red asistencial de la región y al menos dos de ellas quedarán para el Hospital Base de Valdivia. Ocho de estos vehículos ya fueron licitados y actualmente se encuentran en proceso de evaluación, para adjudicar – a más tardar – dentro de la próxima semana. Las dos ambulancias para Valdivia serán adquiridas a través de Convenio Marco.

Se trata de ambulancias básicas que permitirán renovar aquellos móviles que ya cumplieron su vida útil. “Estamos elevando los estándares de calidad y seguridad de la atención pre-hospitalaria, queremos optimizar todos los servicios que otorga el Sistema Público de Salud. Ese es el compromiso de nuestro ministerio y una tarea prioritaria del Gobierno de Michelle Bachelet”, señaló el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas y agregó que el apoyo con recursos sectoriales es también un reconocimiento al trabajo ordenado y al esfuerzo en pro de la eficiencia de los equipos de la entidad pública que encabeza.

Las nuevas ambulancias traen GPS incorporado a la cabina de conducción, con mapas regionales actualizados; calefacción en compartimiento chofer y área sanitaria del paciente, con comandos de controles independientes; red de aire acondicionado; luces interiores LED de alta densidad, accionadas desde el área del paciente; sistema de extracción de aire al compartimiento del paciente con extractor de aire de 12 volts instalado en el techo del vehículo; sistema de aislación y acústica en todos los laterales y en el techo; camilla, asiento para dos acompañantes y el paramédico; soporte para suero, sistema de anclaje para bombas de infusión y equipos, soporte de fijación para anclaje de balón de oxígeno portátil, entre otras características que contribuyen a la seguridad; asimismo se destaca en su equipamiento clínico que poseen red de oxígeno central, equipo de oxigenoterapia portátil (cilindro de oxígeno, tipo E, con humidificador, regulador de flujo, manómetro, flujómetro y válvula tipo Pin, etc.); red de aspiración central, material de inmovilización y protección del paciente (tablas espinales y collares cervicales de adulto y pediátrica, chaleco de extricación adulto, kit de férulas de poliuretano, entre otros elementos); equipo de manejo vía aérea; equipo de monitorización hemodinámica y reanimación – que incluye monitor desfibrilador externo semiautomático DEA; monitor multiparámetro adulto e infantil; esfigmomanómetro, fonendoscopio doble cápsula, entre otros equipos – más mobiliario y equipo de comunicaciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl