Asociatividad regional marcó lanzamiento de Campaña de Invierno de Valdivia

Con la firma de un convenio de colaboración entre 10 municipios de Los Ríos para crear una Red Municipal de Desarrollo Económico en la región, se dio inicio a la Campaña de Invierno “Valdivia, Lluvia es Vida” 2015, que busca atraer turismo a la zona en temporada baja, rompiendo con la estacionalidad.

Se trata de una iniciativa que busca mantener un trabajo conjunto y levantar acciones que vayan directamente relacionadas al apoyo del emprendimiento y promoción turística de las doce comunas de la región.

El alcalde Valdivia, Omar Sabat, explicó además que este trabajo asociativo busca fortalecer las gestiones de las unidades relacionadas y tomar el liderazgo en materias de emprendimiento y economía local, desde una visión de gestión municipal.
“Ya he planteado que para un desarrollo integral de la región necesitamos una articulación de las comunas. Por eso es que hemos levantado esta orgánica, que reúne a la mayoría de los municipios de la región, en un trabajo enfocado en el desarrollo económico; esta asociatividad permitirá potenciar a nuestros emprendedores y las oportunidades de negocios” detalló Sabat.

Con el lanzamiento de la Campaña de Invierno se inauguró también la tercera versión de la Feria de Turismo “Muévete por Los Ríos”, que funcionará hasta el sábado en la Carpa del CECS y que tendrá en el exterior una feria de productos artesanales de la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl