Senadora von Baer responsabiliza al Gobierno por tardanza en más de dos años del puente Cau Cau

“Valdivia perdió cerca de dos años de poder concretar el puente Cau Cau por negligencia del Ministro Undurraga “, así de categórica fue esta mañana la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, a los anuncios realizados por el titular de la cartera de visita en la ciudad de Valdivia donde anunció una nueva licitación que tardará más de seis meses.

“La comunidad valdiviana, y la región perdió un año por negligencia del Ministro en poner término al contrato con la empresa Azvi, y así haber iniciado un nuevo proceso de licitación. Convengamos que es el titular de la cartera es la cabeza responsable de los procesos se lleven a cabo en tiempo y forma dentro del MOP. Acá las empresas constructoras no se mandan solas”, sentenció la parlamentaria.

La senadora UDI concordó así con las declaraciones del ex subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, respecto a la grave tardanza del actual gobierno en prácticamente un año en poner término al contrato con empresa AZVI responsable de la construcción del proyecto.

Asimismo indicó, “fuimos majaderos desde el año pasado llamando la atención a través de los medios de comunicación, oficiando al gobierno y en especial al MOP por las irregularidades, y la falta de prolijidad de parte del ente fiscalizador en los procesos además de la falta de transparencia en entrega de información por parte de las autoridades de Gobierno”.

“Desde el primer semestre del 2014 indicamos la irregularidad cometida por el actual gobierno en aprobar el aumento de presupuesto de 1800 millones a empresa AZVI, cuando las autoridades del MOP del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lo rechazó producto del incumpliendo de parte de la empresa en plazos establecidos, y hoy un dictamen de Contraloría General de la República, nos vino a dar la razón”, enfatizó von Baer.

Por último la parlamentaria llamó al gobierno a colocarse serio de una vez por todas y garantizar a la ciudadanía de Valdivia el término de una obra con los estándares de calidad y seguridad que una capital regional del sur de Chile se merece. “A la ciudadanía quiere el puente que se le prometió, no quiere más demoras. Necesita respuestas inmediatas, aquí la tardanza es evidente y se trata de negligencia en la toma de decisiones de las autoridades que actualmente están a cargo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl