Diputado Flores y polémica por Ministro Undurraga : «Seguirá en su cargo hasta el término de obras»

El diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, se refirió a la compleja situación que se vive actualmente en torno a las fallas del ya célebre puente Cau Cau de Valdivia, la cual se agravó luego de que a principios de esta semana, se dieran a conocer los resultados del informe solicitado por el MOP para conocer la causa del mal funcionamiento del viaducto.

El subjefe de la Bancada DC señaló que “no es el momento de crear más conflicto al interior de la Nueva Mayoría, y puedo decir que el ministro Undurraga seguirá en su cargo porque es él quien debe dar garantías de que el puente se termine pronto, independiente de las responsabilidades económicas y administrativas que puedan existir. Las obras deben reiniciarse a la mayor brevedad y con la calidad que se requiere”.

En la misma línea, el parlamentario manifestó que “generar más conflicto del que nuestro conglomerado y nuestro gobierno ya tienen, y la mala evaluación que el país hace de las relaciones políticas, creo que no le hace bien ni a nuestra región ni a la Nueva Mayoría. Creo que los problemas de relación política entre los dirigentes de la DC y los del PS, han sido desafortunados. Palabras han sacado palabras y se van sumando actores, sea por inercia o por conveniencia política, y yo no voy a caer en ese juego”.

Además, el parlamentario se refirió a los dichos del senador Alfonso de Urresti con respecto a las responsabilidades del ministro Alberto Undurraga, expresando que “creo que el senador De Urresti se ha excedido en sus calificativos al Ministro y algunos de ellos son inaceptables. Creo que las diferencias políticas las podemos conversar personalmente, pero no a través de la prensa. Tenemos que aclarar las cosas, sentarnos a conversar maduramente. Tenemos que mirar hacia el futuro en una relación que permita más gobernabilidad a Chile, y eso es lo que comunidad espera: que nos pongamos de acuerdo, dejemos de pelear y que entre todos le pongamos el hombro para sacar adelante todos los proyectos y las inversiones que hagan falta”.

Finalmente, Flores señaló que “nos mezclemos las cosas, las discusiones políticas, dejémoslas en el ámbito de la política, y el problema urgente del Cau Cau, pongámoslo sobre la mesa para buscar solución urgente, independientemente, insisto, en las responsabilidad que tengan que ser asumidas. Las culpas tendrán que ser definidas por la investigación que tenga que hacerse, y aquí es caiga quien caiga, pague quien pague. La ciudadanía no puede ser engañada y los fondos públicos tienen que ser bien utilizados”, siendo enfático además en manifestar que “no perdamos de vista que los errores en el diseño, en la ambigüedad de las bases y la estrictez forzada del contrato, FUERON TODOS GENERADOS EN EL GOBIERNO ANTERIOR”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl