PS Los Ríos asegura que «no hay disputa con la DC»

El presidente regional del Partido Socialista en Los Ríos, Alejandro Kohler, se refirió al clima político en la región de Los Ríos, a partir de las declaraciones del PS en torno a las críticas a la gestión del titular de obras públicas por el puente Cau Cau, y otras obras emblemáticas para la región, aclarando que; “No estamos frente a una disputa con otro partido, estamos defendiendo que se respete a las regiones”.

“La crítica no es a la Democracia Cristiana, como Partido Socialista valoramos la significación política de la DC como partido eje de la Nueva Mayoría, desde el retorno a la democracia y su importante contribución en la gestión regional”, Explicó Kohler.

“Lamentamos el clima político en la región, que se genera a raíz de la ineptitud del ministro Undurraga y el equipo que él dirige, no sólo en el puente Cau Cau, sino por el anhelo de una doble vía sin peaje y por el retraso en las obras Teletón y Cabo Blanco – Las Marías. Estamos frente a una actitud centralista, ya que no ha sido capaz de venir a la región y dar una explicación que demuestre su compromiso con la regiones, pese a los múltiples esfuerzos que hemos hecho desde el año 2014, para que tome conocimiento de esta situación que hoy nos tiene colmados”, indicó el presidente regional del PS.

Kohler hizo un llamado a mejorar el clima político indicando; “llamamos a mejorar el clima político, pero esto pasa necesariamente por dar una pronta solución al tremendo problema que es el puente Cau Cau, porque hablar de una solución a dos años, de un gasto extra de 7000 millones, no es razonable bajo ningún punto de vista”.

Por último el representante del PS reiteró; “si la DC tomó esta crítica como propia, aclaramos que no era el sentido. Sí mantenemos una crítica profunda a la gestión del ministro Undurraga, y estamos seguros que si el puente en cuestión hubiera estado en alguna comuna de Santiago, el ministro hubiera tenido que dar un paso al costado. Recordemos además que este es un problema que se origina en el gobierno de Piñera, y que hoy día está instalado en el gobierno de la presidenta Bachelet, lo que consideramos una muestra más de la falta de compromiso y diligencia del ministro”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl