Ministra del SERNAM llega a Paillaco para inaugurar el Centro de la Mujer

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Claudia Pascual, inaugurará hoy viernes 19 de junio, el Centro de la Mujer Paillaco. La actividad se desarrollará en Balmaceda 910, esquina Vicuña Mackenna, a partir de las 16.30 horas.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que la importancia de este Centro radica en que ofrece apoyo psicológico, social y jurídico a mujeres mayores de edad, víctimas de violencia intrafamiliar en el contexto de pareja y además, realiza un trabajo de prevención de la violencia.

“El Centro se encuentra en marcha blanca desde hace un par de semanas con el equipo de profesionales a cargo de Camila Flores. En este corto periodo, más de 10 mujeres han sido ingresadas como usuarias y otras, se encuentran en proceso de traslado desde Valdivia; estas cifras son lamentables, pero son las que justificaron la necesidad de instalar este servicio en la comuna”, expresó Reyes.

La jefa comunal además agradeció que el Gobierno haya dado una respuesta tan rápida al planteamiento presentado cuando visitó la comuna en agosto de 2014 y asimismo, destacó las diligencias realizadas por la Ministra Claudia Pascual y la directora regional del SERNAM, Paula Cárdenas.

El Centro de la Mujer Paillaco es uno de los seis que este año se crearán en el país y a nivel regional, se sumará a los que ya funcionan en Valdivia, La Unión, Lanco y Panguipulli.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl