Terremoto político en Los Ríos : DC congela participación en Nueva Mayoría

La política regional sufre un nuevo quiebre dentro del conglomerado oficialista por causa de los constantes errores cometidos en la construcción del Puente Cau Cau.

El primer vicepresidente de la DC Regional Robinson Fernández dio a conocer esta mañana la decisión adoptada haciendo un llamado a los militantes a que se sumen a este veto político hasta que no exista un cambio del PS y el Senador Alfonso de Urresti hacia el partido y su Ministro Alberto Undurragada.

Fernández afirmó que ante las ultimas declaraciones del Senador de Urresti, el PS y el Concejal Marcos Ilabaca pidiendo la salida del Ministro del MOP, militante DC, por los últimos informes de construcción del Puente Cau Cau, han decidido congelar su participación en la Nueva Mayoría. «Nuestro ministro Undurraga ha hecho un esfuerzo importante por la región de Los Ríos, ha estado en innumerables oportunidades en nuestra región, preocupado del tema del puente que sabemos es un tema de conectividad largamente anhelado por la ciudad y la región», argumentó Fernández.

El dirigente falangista agregó que «este tipo de actitud nosotros no la aceptamos porque esto un matonaje contra la política regional y local. Consideramos que el feudo que tenía Chile ya se acabó y las prácticas del senador no se condicen con lo que hacemos como Nueva Mayoría». «Por lo tanto – agregó Fernández – desde hoy y hasta que no veamos una actitud distinta del PS y su senador, no vamos a seguir participando en la Nueva Mayoría de la Región de Los Ríos».

Fernández afirmó que «ya hemos puesto la mejilla una vez con respecto a como nos han tratado. No es posible y lo hemos aguantado por lo que significa el proyecto común con la Presidenta. Seguiremos trabajando con la presidenta, pero no podemos hacerlo con el PS que nos ha hecho un bullying político», finalizó Robinson Fernández.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl