Declaran primera EMERGENCIA AMBIENTAL en Valdivia

Se decretó para hoy, primer día de Emergencia por Calidad del Aire en Valdivia, desde las 18.00 a las 06:00 horas en una zona más amplia de la ciudad, que abarca los sectores de Barrios Bajos, Regional, Angachilla, Regimiento, Pérgola de Las Flores, Collico, Corvi, Yáñez Zabala y Pablo Neruda, así lo informó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

Agregó que es importante el respaldo de la comunidad y tomar conciencia que esta es una medida que busca resguardar la salud de la población, enfatizando en responsabilidad individual y evitar multas.

La autoridad explicó que debido a las condiciones climáticas, muy frías y de ventilación se debió decretar la primera emergencia que implica la prohibición de uso de todo tipo de fuentes fijas industriales, comerciales, de turismo y residenciales comunitarias y el uso de calefactores y artefactos residenciales particulares.

La autoridad recordó que para mayor información la comunidad puede visitar la página www.seremisaludlosrios.cl, en donde se encuentran los 19 polígonos establecidos y un formulario de inscripción para recibir información sobre los días de restricción.

OTRAS RESTRICCIONES

Además la emergencia implica la prohibición en todo horario de todo tipo de quemas a cielo abierto, el uso de chimeneas de hogar abierto, calefactores de tiro directo, el funcionamiento de hornos de panadería, así como el funcionamiento de equipos ahumadores de alimentos.

Agregó que ello afecta también a todo tipo de actividad deportiva masiva en recintos cerrados y abiertos, las clases de educación física en los establecimientos educacionales y actividades físicas al aire libre.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl