Se inició período de postulación a beca JUNAEB para la PSU

El Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas, invita a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que cursen cuarto medio a postular al beneficio a la Beca PSU que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y que financia el 100% del costo de la inscripción, equivalente a $28.790 el año 2015.

La autoridad detalló que el proceso se extiende desde el 15 de junio al 31 de julio y la inscripción se realiza a través de Internet en el sitio web www.demre.cl, donde se abrirá un campo para inscribirse a la Beca JUNAEB para la PSU al momento de llegar a la opción de pago.

Agregó que una vez ingresado los antecedentes, los estudiantes obtendrán la “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica la inscripción para dicha prueba y que debe ser presentada al momento de rendirla.

En el caso de estudiantes de establecimientos particulares que quieran postular, deberán acreditar condición socioeconómica que amerite la entrega del beneficio y realizar la solicitud a través del Director o Rector de su establecimiento educacional, quien debe remitir la documentación de respaldo para ser considerado como caso especial a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de JUNAEB ubicada en calle Camilo Henríquez 155 de Valdivia.

Para el 2015 el presupuesto regional para la Beca PSU supera los $120 millones de pesos beneficiando a 4393 estudiantes. En tanto, el proceso PSU se inicia el 29 de noviembre con el reconocimiento de salas para continuar el 30 de noviembre y 01 de diciembre, con la rendición de la prueba.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl