Senador De Urresti : “Ministro Undurraga es responsable del atraso del puente Cau Cau por su actuar negligente”

Tras conocer la decisión del Ministerio de Obras Públicas de dar término anticipado al contrato con la empresa AZVI que construye el puente Cau-Cau en Valdivia, el senador Alfonso de Urresti manifestó que “Ministro Undurraga es responsable del atraso del puente Cau Cau por su actuar negligente”

Agregó que “desde que asumió su cargo -el año pasado- le informamos sobre los problemas que presentaba la obra, y como responsable máximo del proyecto tenía la obligación de dar prioridad y preocuparse de la correcta ejecución, lo cual no sucedió”, sostuvo De Urresti. En consecuencia, reiteró, “el retraso que estamos sufriendo y que desconocemos por cuánto tiempo más se extenderá se debe al Ministro Undurraga quien debe asumir sus errores y dar un paso al lado para evitar seguir perjudicando la credibilidad tanto del Ministerio de Obras Públicas, como del Gobierno”, enfatizó.

Igualmente, el parlamentario expresó que “este tipo de hechos perjudica a la Presidenta Bachelet , quien requiere un equipo de trabajo que esté a la altura de los desafíos que se ha planteado. Creo que lo mínimo que debiera hacer el ministro es presentar su renuncia al cargo”, puntualizó.

Asimismo, De Urresti manifestó que “la ciudadanía tiene el derecho de exigir que se concluya esta obra necesaria para la ciudad y apoyaremos las acciones que sean necesarias para evitar que se convierta en un proyecto inconcluso”, dijo.
El senador De Urresti presentó en enero del año pasado ante Contraloría General una investigación por las fallas detectadas en la construcción de la obra, y en abril de este año, presentó los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado. Estas acciones la efectuó con la finalidad de determinar las responsabilidades administrativas y eventuales delitos en la ejecución de esta obra fiscal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl