MOP pone fin a contrato con AZVI : Reparaciones durarían dos años

El Ministerio de Obras Públicas comunicó que recibió el informe técnico del ingeniero independiente contratado y emitió un comunicado público dando a conocer las medidas a tomar :

“El informe del ingeniero Contreras señala que es posible aseverar fehacientemente que la rotura de la unión entre el vástago y la horquilla se produjo por la ejecución defectuosa e inadecuada de la soldadura que une dichas piezas. En la práctica, ello significa que el acero sobre el cual se ejecutó la soldadura y la forma en que ésta se realizó no fue la correcta, demostrándose claramente que existieron problemas constructivos, de materiales e instalación. Este diagnóstico fue realizado por el experto Sergio Contreras luego de efectuar inspecciones en terreno, ensayos de laboratorios y encuentros con expertos extranjeros en Alemania y Austria”.

“Ante esta situación, se procederá al reemplazo de los cuatro cilindros que conforman el sistema oleohidráulico de levante del puente, por otros bien construidos, del material correcto y con una instalación adecuada”.“Es por lo anterior, que el Ministerio de Obras Públicas resuelve poner término anticipado al contrato de construcción del Puente Cau Cau a la Empresa AZVI, y hacer efectivo el conjunto de garantías constituidas para la construcción de esta obra, lo que financiará los trabajos, haciendo uso además de todas las acciones legales y administrativas que contempla nuestro ordenamiento jurídico”.

Finalmente el comunicado indica “La ciudad de Valdivia requiere una obra pública con seguridad y funcionamiento garantizado a largo plazo. Es por lo anterior, que este camino adoptado requiere de enfrentar el problema con toda la seriedad y dedicación necesarias, ello implicará realizar procesos y trabajos que durarán más allá de lo que quisiéramos, los cuales se estiman en un mínimo de 2 años”.

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