Un 20 por ciento de avance registran obras del Parque Humedal Catrico en Valdivia

Un 20 por ciento de avance registran las obras de construcción del Parque Humedal Catrico, el parque urbano más grande de Chile. El avance de los trabajos fueron dados a conocer a los vecinos durante una mesa de trabajo, donde vecinos y autoridades revisan el adecuado desarrollo del proyecto urbanístico.

El parque es llevado adelante por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Valdivia y en esta primera fase considera la construcción de la Sección Longitudinal Sur, con una inversión cercana a los 3 mil 500 millones de pesos.

La activa participación ciudadana ha permitido trabajar en coherencia con las demandas de los pobladores y organizaciones sociales, con quienes se han consensuado trazado y perfil de ciclovías, características de las luminarias, tipos de vegetación que se emplazarán a los largo de la costanera, entre otros. Asimismo, las instancias de diálogo han posibilitado avanzar en temáticas como el estado de licitación de “Construcción Parque Urbano Sector Oriente Valdivia – Etapa Diseño” e informe del estado de programa “Capacitación y Difusión en Ecosistemas, así como socializar el proyecto en juntas de vecinos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, destacó los avances del proyecto, el cual entrega a la comunidad un espacio público moderno y la reserva natural más importante de la ciudad.

“Estamos trabajando para recuperar y poner en valor espacios públicos al servicio de la comunidad, y cumplir con una de las medidas presidenciales del gobierno de Michelle Bachelet”, dijo.

El proyecto, que contempla una intervención en 54 hectáreas dividido en cuatro fases, recuperará un antiguo humedal que por años fue un foco de un gran basural, exclusión, deterioro y delincuencia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl