Adultos mayores de Isla del Rey implementaron proyecto con el FOSIS

Con bailes y tonadas tradicionales las y los integrantes del club de adulto mayor “No me olvides” de la Isla del Rey, festejaron el término de un proyecto autogestionado, implementado en el marco del Fondo IDEA del FOSIS, que tuvo por finalidad capacitarse en técnicas de manejo sustentable de hortalizas y frutales, incorporando la construcción de un invernadero tipo domo, que permitirá el cultivo de productos durante todo el año.

La iniciativa, que involucró recursos del gobierno por 2 millones 500 mil pesos, buscó incentivar la vida en comunidad, la autogestión y asociatividad.

Marcelino Igor, presidente del club, destacó el aporte. “Compramos lo que estaba programado con el proyecto, un refrigerador, una cocina a leña y el invernadero-domo, ya que vamos a trabajar con plantas medicinales, con cosas que repercuten en la alimentación; vamos a sembrar varias de esas cosas”, dijo.

En tanto el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, sostuvo que “como Gobierno queremos destacar que los adultos mayores de Corral se encuentran organizados, empoderados y por sobre todo, apoyados por el FOSIS en sus ideas de autogestión y asociatividad. Con estos recursos ellos pudieron implementar un invernadero y ser capacitados en esta y otras materias, lo cual responde al gran interés que presentan por tener un envejecimiento activo, y contar con toda la implementación necesaria para realizar sus anhelos que como grupo organizado poseen”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, valoró la gran participación de las y los integrantes de la agrupación. “Con el fondo IDEA para adultos mayores, que es un programa piloto que implementamos en la región, logramos apoyar a seis organizaciones, financiando sus distintas iniciativas. Sabemos que nuestros adultos mayores todavía están vigentes, trabajando activamente y que pueden desarrollar distintas actividades de forma responsable, como lo hemos visto con la agrupación No me olvides de la Isla del Rey”, dijo.

Además del seremi de Desarrollo Social y la directora regional del FOSIS, en la actividad de finalización del proyecto estuvieron presentes el alcalde de la comuna puerto Gastón Pérez y el concejal Leandro Espinoza, quienes compartieron con la comunidad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl