Derrotas de Las Animas y el CDV complican clasificación en Liga Saesa 2015

Una expresiva derrota en casa sufrió el Club Deportes Las Animas a manos del puntero Deportes Castro por 68-102 (33-51), resultado que mantiene a las valdivianos en el fondo de la tabla de posiciones de la serie adulta.

Solo el primer cuarto hubo resistencia «Fantasma» ante los chilotes. En los vencedores la ofensiva estuvo repartida, con un notable Gonzalo Velásquez (8 de 12 en triples, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos) y Angel Labrín (4 de 8 en triples, 9 rebotes y 6 asistencias) como líderes con 24 puntos cada cual, seguidos por Juan Fontena con 20 (14 rebotes, 4 asistencias). En Las Animas, Martín Cárdenas anotó 16 puntos, y Vladimir Lamberg 12.

En Pto. Montt en anto, el Club Escuela de Basquetbol de Puerto Montt se sobrepuso a una negativa racha de derrotas, y en un disputado encuentro desarrollado en el Gimnasio del ex Colegio San Javier, superó estrechamente al Club Deportivo Valdivia por 66-64 (25-26).

El duelo fue siempre estrecho. Y en ese contexto, los 5 puntos de luz logrados por el CDV en el arranque del último cuarto parecían definitivos Sin embargo, el cuadro local levantó, y de la mano de Ignacio Navarrete, Nicolás Ulloa, Marcelo Hernández y Carlos Aranda logró equiparar el juego, e incluso hacer pasar arriba a su equipo en el marcador.

Con 19 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, Marcelo Hernández se convirtió en la gran figura de CEB Puerto Montt. Nicolás Ulloa por su lado, se cuadró con 18 puntos. En el CDV, Cristopher Altaner con 18 puntos, y Cristián Muñoz con 17 fueron las mejores manos.

Finalmente, en una gran presentación que le reafirma en la lucha por el liderato, el cuadro de Español de Osorno dio cuenta de su similar del C.D.S. Puerto Varas por 82-65 (49-31), en el gran clásico de la fecha 8 de Liga Saesa 2015, jugado en el Gimnasio Monumental María Gallardo de la ciudad de Osorno.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl