INJUV invita a visitar la 1ª Feria de Promoción de Convenios Tarjeta Joven en Los Ríos

Este martes 16 de junio en la Carpa del Centro de Estudios Científicos, (CECs) se llevará a cabo por primera vez la “Feria de Promoción de Convenios Tarjeta Joven”, iniciativa que se replicará a lo largo del país durante el mismo mes, con el objetivo de difundir y promocionar entre los jóvenes los convenios existentes en cada una de ellas.

El Instituto Nacional de la Juventud ofrece a los jóvenes una tarjeta de beneficios llamada “Tarjeta Joven”, la que es una herramienta que en forma gratuita entrega una serie de alternativas y descuentos en variadas áreas tales como: alimentación, cultura, deporte, educación entretenimiento, entre otros. Estos beneficios están pensados para jóvenes entre 15 y 29 años, y se puede solicitarla en http://www.injuv.gob.cl/portal/tarjeta-joven/beneficios-y-descuentos/ o pedirla directamente en la Dirección Regional de INJUV Los Ríos.

Desde el 13 de Noviembre del 2014 INJUV implementó una nueva aplicación puede ser descargada gratuitamente en Android e iOS, o ingresando a http://www.injuv.gob.cl/portal/tarjeta-joven-2/usalapp/. Esta aplicación permite solicitar la tarjeta de manera virtual, que tiene la misma validez del formato físico, y también permite acceder a los diferentes beneficios que la TJ de INJUV tiene a lo largo de todo Chile. Estos además pueden ubicarse georreferencialmente y ordenados por categoría, avisando a los jóvenes cuando se encuentran a menos de 100 metros de un convenio.

El Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, comentó que “esta es una iniciativa con respaldo gubernamental, gratuita, universal y de amplia cobertura nacional, lo que le permitirá llegar a áreas tan diversas e importantes como Educación, Salud, Cultura y Entretenimiento. En la Región de Los Ríos hemos logrado posicionar la Tarjeta Joven entre nuestros jóvenes, y del mismo modo entre los comercios, siendo hoy en día la región con mayor cantidad de convenios vigentes, por ello extendemos la invitación a todos quienes quieran conocer un poco más sobre ella, ya sea como beneficiario o si le interesa incluir a su negocio dentro de nuestra oferta”.

La actividad dará inicio a las 10:30 y se extenderá hasta las 13:30 hrs. Además de la promoción de Tarjeta Joven y sus convenios asociados, la Seremi de Economía, Ana María Bravo, junto a la Directora del SERNAC, Lorena Bustamante, y el Director de INJUV, Rodrigo Lepe, aprovecharán la instancia para realizar el lanzamiento del Programa “Haz Rendir Tus Lucas” de SERNAC, que fomenta el ahorro y la organización presupuestaria de los jóvenes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl