Comunidades de Lago Neltume se toman acceso a posta y colegio del sector

A Las 07:30 de la mañana de hoy sábado en cortes simultáneos en la bajada después del acceso a la posta y colegio de Lago Neltume, en el puente Chan Chan y en el puente Titan de la ruta T-29, comunidades mapuche y organizaciones realizan un control comunitario para impedir el acceso de camiones y maquinaria de Endesa Enel que pretendía iniciar la ilegal construcción de la galería de prospección o sala de máquinas del Proyecto Central Hidroeléctrica Neltume, que aún se encuentra en proceso de calificación ambiental.

Las comunidades exigen la presencia inmediata y simultánea de tres personeros de Gobierno: la Gobernadora Provincial, Patricia Morano, el Superintendente de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez Sepúlveda y el Director Regional de CONADI, Cristian Cayul Huechante, en vista que las denuncias de la ilegalidad realizadas no han sido respondidas oportunamente.

Desde el Depto. De Comunicaciones dela Gobernación Provincial se informó que a esta hora la Gobernadora Patricia Morano se dirige al lugar luego de una actividad realizada esta mañana en la comuna de Corral.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl