Comitiva expuso a Ministro avances en articulación por “Valdivia, Capital Cultural de América 2016”

En reunión en Santiago este miércoles, una comitiva, encabezada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat y la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes Lorenna Saldías, expuso al ministro de Cultura Ernesto Ottone la articulación que en Los Ríos se realiza para proyectar la iniciativa “Valdivia, capital cultural de América 2016”.

El encuentro tuvo como objetivo exponer al secretario de Estado las acciones regionales realizadas hasta ahora, entre ellas, la elección de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia, además de generar coordinación y redes de trabajo en torno a la visibilización, tanto a nivel regional y del país, de esta designación internacional.

En este mismo sentido, se destacaron las acciones conjuntas con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, y que se ha concretado a través de la participación activa de éste en el comité editorial y en la comisión de programación.

El ministro valoró los alcances de lo que consideró “un gran logro”. “Que una ciudad que es tan importante no sólo por su paisaje, sino por hitos como el Festival de Cine de Valdivia, logren tener una proyección y una imagen internacional tan fuerte como lo que significa Valdivia para el resto de América y el mundo, va a significar un gran avance en materia de turismo cultural tanto para Valdivia, como para la región y para la imagen país”, señaló Ottone.

El alcalde Sabat también destacó el respaldo de la institución a la iniciativa. «Nos deja satisfechos que el Ministro haya formulado diversos compromisos con esta iniciativa; quizás, la más simbólica sea la formalización de un patrocinio a Valdivia Capital Cultural de América. Además, él nos contó su experiencia con cuatro capitales culturales y coincidió con la tremenda oportunidad que esto significa para la comuna, la región y todo el país, por lo que ofreció su apoyo y acompañamiento en este proceso», sostuvo.

En la reunión, que también contó con la presencia de la subdirectora nacional del CNCA, Lilia Concha, la comitiva informó acerca de la actual campaña que buscará elegir las 10 pinturas universales en Chile, convocatoria de alcance nacional.

La comitiva además estuvo integrada por el director ejecutivo del Comité Valdivia Capital Americana de la Cultura, Antonio Ruiz-Tagle, y el gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Erwin Vidal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl