Este sábado se vacunará contra la influenza en mall de Valdivia

El equipo de salud se encontrará este sábado en el mall Plaza de Los Ríos como parte del plan de reforzamiento de la campaña contra la Influenza, así lo explicó la encargada del programa de inmunización de la Seremi de Salud, enfermera Carol Aracena. Agregó que la inmunización es abierta a toda la población, razón por la cual se reitera el llamado a prevenir las complicaciones del invierno y protegerse contra esta patología.

La profesional explicó que se han realizado diversas gestiones en materia de reforzamiento, es así como se visitaron los campamentos de la ciudad vacunando a la comunidad que acudió hasta sus respectivas sedes. Además de abarcar jardines infantiles, hogares de larga estadía para adultos mayores de la región y otras instituciones que han requerido este beneficio de salud pública.

La enfermera encargada del programa en la región agregó que “gracias al apoyo del equipo de inmunización del consultorio Externo, se vacunará durante los sábados 13 y 20 de junio en el mall Plaza de Los Ríos, desde las 12 hasta las 19 horas. El llamado es que toda la población se acerque y acceda a este beneficio libre y gratuito cuanto antes”.

POR QUÉ VACUNARSE

• Niños y niñas: Los mecanismos de inmunidad natural alcanzan su madurez después del segundo año de vida.
• Embarazadas: Los mecanismos de inmunidad natural tienen una baja normal de actividad durante el embarazo.
Las embarazadas y los niños menores de 6 años que se contagian con el virus de la influenza tienen más riesgo de complicarse con otras infecciones (como otitis y neumonía) y de requerir hospitalización y cuidados intensivos. El contagio durante el embarazo también se asocia a mayor riesgo de aborto y parto prematuro.
• Adultos mayores: Las defensas del organismo se debilitan a medida que avanza la edad.
Los adultos mayores necesitan vacunarse porque la influenza los ataca con mayor intensidad que a las personas más jóvenes; tienen más riesgo de presentar infecciones respiratorias agregadas, como bronquitis y neumonía, y de requerir hospitalización.
• Enfermos crónicos: Existen enfermedades crónicas que determinan necesidad de vacunarse. Las que pueden agravarse a causa de la infección por la influenza (como diabetes; asma, bronquitis crónica, insuficiencia renal terminal, etc); las que atacan directamente los mecanismos de inmunidad, como VIH/SIDA y algunas enfermedades genéticas poco frecuentes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl